- PONLE CARA al Comercio Justo - http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org -

Rene Sayago

Posted By setem On 26 mayo, 2012 @ 18:50 In Argentina, DESTACADOS, Miel y mermeladas, Testimonios | No Comments

Rene SayagoEn el año 2005 fue un año muy importante para nuestra cooperativa y un año muy difícil para el país que se estaba recuperando de la fuerte crisis de 2001-2002. Nosotros ese año alcanzamos dos certificaciones, la de Comercio Justo y la de producto biológico.

Elegimos dedicarnos a la apicultura por dos motivos fundamentales, en primer lugar porque es una actividad agrícola que no precisa disponer de tierra, lo que puede abrir la cooperativa a muchos productores, y también porque la miel es un producto que se exporta concierta facilidad y en dólares lo que para los países latinoamericanos en los que las monedas fluctúan tanto, es muy importante. Las certificaciones, sobre todo la de Comercio Justo, nos garantiza un precio justo y una relación estable que nos permite también abrir la producción a más cooperativistas.

Nuestra cooperativa trabaja a todos los niveles de la producción para beneficiar a los posibles asociados. Empezamos con la capacitación, proporcionamos también las colmenas, vía microcrédito y finalmente la comercialización del producto.

En el Comercio Justo es muy importante, quizá lo que más, la relación de confianza y apoyo mutuo que se establece entre todos los que formamos parte de la cooperativa, desde yo mismo que trabajo ahora como director al más pequeño de los productores.


Article printed from PONLE CARA al Comercio Justo: http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org

URL to article: http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org/testimonios/rene-sayago/

Copyright © 2010 PONLE CARA al Comercio Justo.