Testimonio / Rajan Shrestha

Rajan Shrestha es un diseñador nepalí que desde 2005 trabaja en la cooperativa Mahaguhti beneficiándose de los principios del Comercio Justo. Y es que desde que conoció la cooperativa gracias a Sunil, un amigo de la escuela y trabajador de la misma, reconoce que su vida ha cambiado y que en la actualidad comparte la visión del mundo que tiene Mahaguhti.

Al tener una formación previa de diseñador, en la actualidad ostenta el puesto de Director de la fábrica de papel, creando los diseños que se plasmarán en las nuevas tarjetas de felicitación.

Para Rajan, Mahaguhti ha supuesto la realización de sus sueños, pues su trabajo le permite hacer todo aquello que le gusta como crear y trabajar manualmente con papel. Pero también ha supuesto muchas oportunidades que le ayudan a sustentar a una familia formada por 10 personas entre padres, hermanos, hijos y sobrinos. Gracias al Comercio justo, los trabajadores de Mahaguhti trabajan 7 horas diarias y reciben un salario superior en comparación con el mercado de la zona, al que le suman las horas extras remuneradas y el respeto escrupuloso a sus derechos laborales.

Por todo ello, Rajan siente la necesidad de decir a la cooperativa Mahaguthi y a los consumidores de Comercio Justo de todo el mundo: “Gracias”.






Fotografías: SETEM
Productos
Grupo productor
País