Testimonio / Peter Ouma


Peter tiene 27 años y lleva más de 15 años trabajando en Bombolulu. Tuvo la polio cuando era niño porque no había vacuna disponible. Cuando  terminó la escuela, se fue a Nairobi para recibir una formación en fabricación de calzados y más tarde, APDK (Association for the Physically Disabled of Kenya – Asociación para los Discapacitados Físicos de Kenia) le dio un trabajo de aprendiz con un artesano de bisutería. Se dio cuenta de que le gustaba mucho más la bisutería que la fabricación de calzados, y comenzó a trabajar para Bombolulu en el departamento de diseño del taller de bisutería, realizando muestras que se presentan a los clientes que compran al por mayor. Desde hace un par de años, combina su trabajo como artesano con el desarrollo de tareas de marketing y contacto directo con clientes.

Gracias al apoyo de nuestros clientes, tanto locales como internacionales, y al apoyo de los canales del Comercio Justo" explica Peter, "nuestro proyecto tiene sentido. Su apoyo nos permite mantenernos no sólo económicamente, sino anímicamente”.

El año pasado se casó con Immaculate, que también trabaja en Bombolulu. Tienen una pequeña casa y un niño de nueve meses, Walter.
Productos
Grupo productor
País