Testimonio / Pedro Santo Gil

Pedro es socio del Bloque N.5 desde hace 5 años y desde entonces la situación de su vida y la de su familia ha mejorado mucho.

“Nos encontramos mil veces mejor desde que pertenecemos al Bloque N.5” dice Pedro.

De hecho, ser socio en el Bloque tiene varias ventajas muy sencillas:  la gente es muy conciente y no sólo pagan un mejor precio si no también dan incentivos a fin de año, y se presta dinero con buenas condiciones.

Pedro sigue contando: “Antes, los grandes exportadores determinaban los precios y un día mi papá tuvo que vender su casa para devolver el préstamo que recibió de ellos. Ahora es más fácil conseguir préstamos y con ese dinero puedo, por ejemplo, pagar a trabajadores que limpian la finca después de la cosecha”.

A Pedro nunca le ha gustado usar químicos porque daña mucho los plátanos, mangos y los demás cultivos. Pero ahora, siendo productor orgánico, eso no pasa y la calidad del cacao ha mejorado mucho. Además el Bloque lo ayuda con el transporte del cacao. Pedro sólo tiene que picar y ellos buscan el cacao en su finca. Mejor calidad y una buena organización le dan la seguridad de que va a conseguir un buen precio siempre.
”En el Bloque puedo confiar y el pago de los incentivos ayuda mucho a mi familia. Tengo 5 hijos y 12 nietos y todos pueden ir a la escuela, también puedo darles una mejor alimentación” concluye Pedro.

En el último año ha construido una nueva casa. Todavía faltan algunos arreglos, pero está seguro que podrán terminarla en el próximo año.
Productos
Grupo productor
País