Testimonio / Moon Sharma

En India hay un porcentaje muy alto de la población que trabaja en la economía informal y ésta no tiene leyes ni reglas.

El fundador de TARA, Shyam S. Shama, mi padre, llegó a la conclusión de que si realmente se quiere alcanzar la paz y la prosperidad es necesario compartir y ayudar a las personas que tienen necesidades o que son menos afortunadas que nosotros. Buscamos estos objetivos a través del comercio justo y ya tenemos más de 100 productores en Delhi,

Hacemos cursos de formación para que, especialmente las mujeres, puedan tener un trabajo que les permita alcanzar sus objetivos que normalmente consisten en tener unos ingresos que les permitan mantener una casa decente y dar educación a sus hijos. Tata hace campañas de concienciación contra el trabajo infantil y los derechos de los niños y niñas y han organizado escuelas en los "Slum" que ha permitido a cerca de 100 niños recibir educación.

Otro de los temas que se trabaja en los talleres en la violencia doméstica y el trabajo en grupo para que las mujeres tengan presente la importancia de contar con otras mujeres como apoyo frente los problemas que todas ellas afrontan en su día a día. Se organizan también grupos de micro-créditos gestionados por grupos de mujeres.
Grupo productor
País
Moon Sharma