- PONLE CARA al Comercio Justo - http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org -

Huba

Posted By setem On 22 septiembre, 2010 @ 8:57 In DESTACADOS, India, Ropa, Testimonios | No Comments

hUBA 3 Huba

Huba trabaja en Asli Foods desde hace 10 años y es una de las primeras mujeres que se unieron al proyecto. Tiene problemas de visión, por lo cual le resultaba imposible incorporarse a los centros de costura. Asli Foods ha sido y es el lugar donde ha encajado, sintiéndose una más desde el primer momento.

Huba conoció la organización gracias a unas de las trabajadoras que ya estaban en Creative y desempeña varias tareas como amasar y cocinar chapatis, pelar y picar verduras, limpiar el arroz, envasar el arroz, lavar los utensilios de cocina y, en ocasiones, llevar la comida a las empresas del entorno.

“Tengo un gran trabajo, hablo con las mujeres, nos apreciamos, me quieren. En casa tengo que esforzarme mucho por no sentirme enferma; sin embargo en Asli me siento sana, válida, capaz en lugar de enferma. El cariño, el compartir, hace que me sienta útil, capaz, sana y fuerte” comenta Huba.

Su familia está compuesta por cinco personas, y Huba es la única que tiene un salario fijo y eso le permite tener seguro médico.

“Para mi el Comercio Justo es recibir un salario de acuerdo con el trabajo que estamos realizando. El hecho de poner el máximo cuidado en las cosas que realizamos, porque es por y para nosotras” concluye Huba, dirigiendose a los españoles para que prueben una caja, y la próxima vez se lleven dos y hablen de la comida a sus amigos y compañeros para que también se lleven una caja y así conozcan su trabajo.

HUBA 2 Huba


Fotografías: SETEM [1]


Article printed from PONLE CARA al Comercio Justo: http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org

URL to article: http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org/testimonios/huba/

URLs in this post:

[1] SETEM: http://www.setem.org/

Copyright © 2010 PONLE CARA al Comercio Justo.