Productor / Visahakit Chumchon Kum Sahakorn Poo Pluk Saparot Fairtrade

Los campos de piña de Visahakit y la fábrica de Samroiyod se encuentran en la provincia de Prachuap Khiri Kan, zona situada entre el golfo de Tailandia y la cadena montañosa que separa Tailandia de Birmania. En esta zona el salario medio está entre los más bajo de todo el país. Es, en general, más alto que las zonas turísticas del país.

Visahakit Chumchon Kum Sahakorn Poo Pluk Saparot Fairtrade es la organización de prouctores que nació en 2007 con 20 socios, gracias al apoyo de FTO, organización holandesa de Comercio Justo. Visahakit tiene ahora 61 socios y su objetico consiste en la gestión del sobreprecio del comercio justo. La cooperativa está formada por 700 socios que se dedican a la producción de piña y aceite de palma. Los agricultores posee pequeños terrenos familiares en lo que, además de la piña, cultivan otros productos alternativos que utilizan para su aotuconsumo o para vender en el mercaso local. Los socios de Visahakit se reunen una vez al mes para tomar decisiones sobre los proyectos sociales.

Samroiyod es una empresa privada fundada en 1978 con experiencia en el ámbito del desarrollo industrial. En 2007, Samroiyod obtuvo la certificación de comercio justo.

Fuente: Altromercato
País