Productor / UNION MAJOMUT


La Unión Majomut es una cooperativa de Comercio Justo que agrupa a 1.500 pequeños productores de café indígenas de las etnias Tzeltal y Tzotzil, en la región de los Altos de Chiapas (México), que luchan por independizarse de las estructuras estatales. Así, trabaja desde 1983 por la producción y comercialización del café de la zona, pero también se centra en el desarrollo de proyectos que pretenden mejorar las condiciones de vida y trabajo de las 32 comunidades que se benefician de este grupo productor.

El cultivo del café de Altos de Chiapas se realiza a más de 1.000 metros de altura y en suelos de base volcánica, por lo que cada productor sigue un sistema de cultivo plenamente tradicional y natural heredado de sus antepasados. Unión Majomut exporta café orgánico desde 1995, garantizando que es un producto libre de residuos tóxicos, mientras que se esfuerzan por conservar el suelo y el agua como materias primas esenciales.

La organización busca consolidar relaciones de largo plazo con los compradores, ofreciéndoles con continuidad un café de alta calidad y de Comercio Justo. El objetivo es que los consumidores tengan la seguridad que al comprarlo, apoyan los procesos de organización social, de desarrollo comunitario y de conservación del medio ambiente, pues los beneficios que se obtienen por las ventas del café de Comercio Justo, son reinvertidos en las comunidades productoras.
Acceso a su web











Fotografías: SETEM

Testimonios

Productos
País