Productor / Talon




TALON es una fábrica enclavada en el distrito de Sialkot, provincia de Punjab, en Pakistán. Sialkot es el centro productor mundial de artículos deportivos. Aquí se produce aproximadamente el 80% de la producción mundial de balones de fútbol.

TALON Comenzó su andadura hace más de 20 años y cuenta en la actualidad con un equipo de unos 1200 trabajadores distribuidos en 31 centros de cosido que producen del orden de 1,2 millones de balones al año. La producción de balones supone alrededor del 50% de la producción global de Talon, que además de balones fabrica ropa y calzado deportivo.

El objetivo fundamental de TALON es la contratación de los adultos para facilitar el acceso a la escuela de los menores. Esto se lleva a cabo con la colaboración de asociaciones y ONGs locales con las que se coordinan programas encaminados a la formación y educación básica y preparación para la escuela. No obstante, la eliminación total del trabajo infantil es un objetivo que se deberá llevar a cabo paulatinamente, siendo esencial en este sentido la prevención y toma de conciencia de la población.

TALON garantiza:

-Unas buenas condiciones laborales a sus trabajadores.

-La exclusión de intermediarios para asegurar a todos sus trabajadores un salario digno.

-La no discriminación de mujeres ni de minorías étnicas: las oportunidades ofrecidas por TALON son iguales para todos.

-Que todos sus talleres están libres de explotación de mano de obra infantil.

-Mejoras en la comunidad local. Con el apoyo de organizaciones locales se diseñan e implementan programas educativos, sanitarios y de generación de ingresos. Además, el Premium que garantiza el Comercio Justo se emplea para garantizar la Seguridad Social de los trabajadores y programas de desarrollo comunitario.

-El respeto al medio ambiente.

-El acceso a microcréditos para los trabajadores

Se han puesto en marcha los llamados ‘Umang Taleemi Centers’; ‘Umang’= Esperanza, ‘Talami’ =Educación; así serían los “Centros Educativos de la Esperanza”, que proporcionan no solo educación, sino protección social y rehabilitación a los menores, contemplando varias categorías en función a las edades y circunstancias del menor.

En el año 2002 Talon Sports recibió la certificación FLO para todos sus productos y hoy día distribuye fundamentalmente a través de los canales de Comercio Justo en Reino Unido, Italia y Alemania.
Acceso a su web


Ver mapa más grande