Productor / Permata Gayo

Las montañas de Aceh Tengah (centro de Aceh), que se levantan abruptamente desde las llanuras costeras de la provincia más al norte de Sumatra (Indonesia), son el hogar histórico del pueblo gayonés.  Las condiciones de crecimiento ideales de esta región han respaldado la larga historia y la reputación de calidad única del café "Gayo Mountain".

Años de guerra civil asolaron esta región, provocando que muchos agricultores abandonaran sus tierras y huyeran a la ciudad vecina de Medan. Sin embargo, después de que un poderoso tsunami golpeó la región costera del norte de Sumatra en 2014, se firmaron acuerdos de paz que pusieron fin a una generación de violencia y permitieron que muchos regresaran a sus tierras.

La Cooperativa Permata Gayo se fundó en 2006, cuando 50 agricultores de 5 aldeas del distrito de Bener Meriah de la provincia de Aceh se reunieron para discutir cómo reconstruir sus fincas de café abandonadas. Lograron aumentar su membresía y lograron la certificación ecológica en 2007 y la certificación de comercio justo en 2009.

Hoy, la Cooperativa Permata Gayo tiene 2053 miembros de 39 aldeas. Como resultado de su crecimiento y mejoras, la cooperativa ha podido compartir más del precio final del café con sus agricultores.
Productos
País