Productor / MAI VIETNAMESE HANDICRAFT

MAI nació en 1990 con el fin de encontrar una salida a la artesanía manual y tradicional de los productores de Vietnam. Esta cooperativa de Comercio Justo, trabaja con un equipo de trabajadores sociales y agentes de desarrollo comunitario, que aseguran los servicios educativos y sanitarios a todos los miembros de la comunidad.

Todo en trabajo de MAI va destinado a mejorar las condiciones de vida y trabajo de las mujeres más pobres de Vietnam que viven en la calle con sus hijos, niños y adolescentes llamados “Dust of life” (Polvo de la vida) y que se ven destinados a la prostitución, las drogas y las bandas organizadas. MAI pretende darles un proyecto de vida educándoles para la producción artesanal.

Estas madres solteras sobreviven en la calle en condiciones muy duras de pobreza y marginación que persisten tras 40 años de guerra, por lo que si se lucha por mejorar su vida, se consigue una mejor vida y educación para cada uno de los niños. Pero MAI no se olvida de otros modelos familiares y personas que sufren marginación e intentan salir adelante.

Aunque con complicaciones, debido a las barreras legales y políticas implantadas por el gobierno de Vietnam, MAI Vietnamese Handicraft sigue creciendo para mantener el funcionamiento independiente de su organización e ir incorporando más participantes al proyecto. Además de promover el empleo femenino, entre sus prioridades también se encuentran la educación para conseguir que las familias marginadas y las minorías étnicas sean autosostenibles y autosuficientes.

Todos los beneficios de la venta de sus productos son reinvertidos y usados en actividades sociales siguiendo los principios del Comercio Justo. Hoy por hoy y gracias a organizaciones como MAI, la artesanía supone una posibilidad de subsistencia y un futuro para aquellas personas que no han tenido la suerte de recibir una educación.
Acceso a su web





Ver mapa más grande


Fotografías: SETEM