Productor / Himalayan Biotrade

La empresa Himalayan Bio Trade se fundó en el año 2000. Está formada por un consorcio de pequeñas empresas de las comunidades locales que se dedican a la transformación y comercialización de productos naturales. Su labor es fundamental para la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas y la protección de la vida salvaje. Los accionistas de HBTL son los propios miembros de las comunidades que gestionan de forma sostenible los bosques del Himalaya.

Su misión es la de producir y comercializar productos naturales de la más alta calidad y garantizar ingresos a los grupos de las comunidades rurales de Nepal Himalaya.

HBTL beneficia a unos 15.000 campesinos pobres mediante su empoderamiento con el objetivo de combatir la pobreza y mejorar su nivel de vida, a la vez que se protege la biodiversidad de Nepal adoptando medidas positivas para abordar el cambio climático global.

A través de sus actividades en las zonas rurales de Nepal, HBTL ofrece oportunidades de empleo y generación de ingresos, mientras garantiza la sostenibilidad de los bosques. Estos esfuerzos están ayudando a crear cadenas de suministro que beneficiarán a las comunidades locales a lo largo de todo el año a la vez que ofrece a los clientes productos naturales de alta calidad.

Acceder a su web