Productor / Green Net

Green Net, es una cooperativa pionera en el cultivo de arroz ecológico de Comercio Justo en Tailandia, y es la primera organización tailandesa con certificación ecológica para su arroz. Aunque también cultiva en menor medida aloe vera.

Su objetivo principal es garantizar a los campesinos, especialmente a las mujeres más desprotegidas, precios de Comercio Justo que aseguren que sus necesidades básicas están cubiertas y que gracias a esos precios estables, los productores puedan salir del endeudamiento con su propio esfuerzo y no se vean obligados a abandonar sus tierras para encontrar un trabajo que sustente a sus familia o a depender de la caridad de otros.

Green Net agrupa a cinco organizaciones de productores con 996 miembros pioneros en la agricultura ecológica de Tailandia y fundadores del organismo nacional tailandés de certificación ecológica. En la actualidad, venden 150 productos diferentes en unas 40 tiendas biológicas de Tailandia.

Gracias a su pertenencia a Green Net y mediante el desarrollo de un trabajo comunitario y ético, los pequeños campesinos pueden mejorar sus condiciones de vida con becas escolares y atención sanitaria, a la vez que transforman su modo de cultivo hacia una alternativa plenamente ecológica. Hasta tal punto que, para mantener la biodiversidad del arroz y el acceso de los campesinos a las semillas, forman parte del lobby contra el uso de OGM (organismos genéticamente manipulados o transgénicos).
Acceso a su web




Ver mapa más grande


Fotografías: SETEM