Productor / El Naranjillo

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo fue creada el 20 de diciembre de 1964 y fueron 32 los socios fundadores que iniciaron el desarrollo agropecuario en la zona; con el fin de combatir a los comerciantes intermediarios que pagaban precios bajos por sus productos. Desde el año de 1974 los socios anhelaban tener una planta industrial de Cacao la cual genere mayor valor agregado a sus productos agrícolas, haciéndose realidad este sueño el 15 de Septiembre de 1985 gracias al apoyo solidario y financiero de sus socios mediante sus aportes, asimismo gracias al Proyecto de Desarrollo de Naciones Unidas, Banco Industrial y Banco Agrario del Perú. Denominándose desde aquel entonces “Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda.

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda. es una cooperativa de usuarios dedicada al acopio, industrialización y comercialización de cacao, café, y otros productos agrícolas de sus asociados; que tiene por finalidad Contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de los socios y de su familia, propiciando el desarrollo integral y la capacidad empresarial de sus socios; asimismo incentivar el desarrollo y diversificación de la producción agraria, de acuerdo a las condiciones ecológicas del área de acción de la Cooperativa, teniendo en cuenta las exigencias de los mercados competitivos.

Así mismo durante sus 48 años de funcionamiento, ha sabido ganar la aceptación de sus productos en el mercado nacional e internacional, gracias al esfuerzo integrado de sus miembros en el mejoramiento continuo, la calidad de los productos y eficiencia en los procesos; logros que le han permitido obtener el respaldo de entidades financieras y de fuentes de cooperación técnica nacional e internacional. Una de las directrices estratégicas fundamentales es la del crecimiento y rentabilidad empresarial; ante ello, todos los colaboradores (personal de la parte empresarial y asociativa) de Naranjillo, son conscientes de que esto se logra con el trabajo eficiente y muy coordinado, con una estructura organizacional bien definida, con funciones, niveles de responsabilidad, dependencia y coordinación.

Acceder a su Web