Productor / Craft Link

Craft Link es una organización sin ánimo de lucro que promueve la artesanía como actividad económica sostenible dentro del Comercio Justo. Su nombre completo es “Centre for Handicraft research, linkage and development”.

En medio del cambiante sistema económico vietnamita, muchos artesanos tradicionales no tienen acceso a condiciones de vida adecuadas, por lo que desde 1996 Craft Link les ayuda a encontrar nuevos mercados organizando exhibiciones artísticas y haciendo llegar sus productos a tiendas y mercadillos. Asimismo, Craft Link se dedica a la sensibilización de los consumidores; asesora a artesanos y artesanas vietnamitas en aspectos como el diseño de productos; y les ofrece formación en mercadeo, control de calidad, contabilidad y fijación de precio. El objetivo final es promover la cultura vietnamita y proveer a los productores de las habilidades necesarias para crear productos competitivos.

En la actualidad, Craft Link agrupa a 40 grupos productores diferentes y beneficia a alrededor de 5.000 personas. La mayoría de sus beneficiarios pertenece a grupos que han sido marginados o perjudicados, tales como minorías étnicas, personas con discapacidad y niños de la calle. Junto a ellos y para ellos, Craft Link mantiene un compromiso real y efectivo con criterios básicos muy bien definidos: salarios justos, conservación del medio ambiente y seguridad en el empleo.

Las actividades de Craft Link son dirigidas por un consejo compuesto por personas vietnamitas y representantes de ONG's tales como el Comité Central Menonita, Oxfam Québec, Fundación Ford, Nordic Assitance to Vietnam (Asistencia Nórdica a Vietnam) y  the Netherlands Develpment Organization (SNV) (Organización de Desarrollo de los Países Bajos).  Ninguno de los miembros del consejo recibe beneficios por su participación en Craft Link. Sin olvidar que todos los fondos obtenidos son reinvertidos en la causa de un comercio más justo que trata a sus productores como seres humanos y no como meros medios de producción.
Acceso a su web


Ver mapa más grande


Fotografías: Craftlink