Productor / CORR The Jute Works


CORR-The Jute Works (CJW) nace en 1973, con el objetivo de apoyar a las mujeres bengalíes, tras la Guerra de Independencia con Pakistán. Tradicionalmente estas mujeres permanecen en casa y tienen dificultades para acceder a puestos de trabajo convencionales. Así que, CORR-The Jute Works les ayuda a obtener ingresos a partir de la producción de artesanía hecha en sus propias casas, que se distribuiran en los canales de Comercio Justo.

El nombre de la cooperativa habla sobre el material que más trabajan: el yute. Alrededor de la cuarta parte de la población obtiene sus recursos a partir de la explotación de este material, que es tan esencial para ellos que incluso existe un “Ministerio del yute” en el seno del Gobierno del país.

Las artesanas son la preocupación principal de CJW, por eso todos sus esfuerzos y recursos se destinan a sus necesidades y beneficios. Esta organización no sólo favorece la participación de las mujeres en la sociedad, sino que también promueve la ética empresarial a nivel nacional y otorga microcréditos a proyectos de desarrollo.

En la actualidad, CJW da empleo a unas 7.000 mujeres de todo el país distribuidas en más de 200 cooperativas de 19 distritos, que tratan directamente con la central, sin intermediarios. Las artesanas suelen trabajar en casa con una media de 4 ó 5 horas diarias de trabajo.

La prima de comercio justo de las ventas se distribuye entre las artesanas y se emplea en todo tipo de mejoras sociales. Con el paso del tiempo, esta organización también se ha convertido en un actor que da respuesta a las necesidades de la población, ofrece formación, educación ambiental, ha mejorado el abastecimiento de agua potable, el acceso a letrinas y ha prestando asistencia médica ante catástrofes.
Acceso a su web






Testimonios

Productos
País