Productor / Coopsol



Establecida en 1992 e integrada por 14 socios, Coopsol es una empresa social que promueve el empresariado social y los negocios inclusivos.

Principalmente se dedica a la producción y comercialización, nacional e internacional, de productos apícolas y agrícolas de alta calidad y valor agregado, en un alto nivel de eficiencia.

Hoy cuenta con 1.300 colmenas bajo certificación bio y desde hace cuatro años destina su miel a mercados del Comercio Justo. Tiene como estrategia de desarrollo consolidar la cadena de valor en la calidad y diferenciación del producto, aprovechando con armonía y sustentabilidad de los recursos naturales ofrecidos por la eco-región del Gran Chaco Americano.

Coopsol se compromete en la formación de jóvenes mediante diversas actividades. Entre ellas es el proyecto "miel para el desarrollo" que se propone ofrecer cada año formación empresarial en el sector apícola a treinta jóvenes seleccionados los cuales serán introducidos organizar.

La formación se orienta a crear en los participantes un compromiso social en una perspectiva humanista. El fin último de este proyecto es ofrecer a los jóvenes menos favorecidos una oportunidad para formarse como empresarios y en segundo lugar de comenzar la actividad integrarse así en el mercado.

También, tienen un programa de microcrédito, que se orienta a incorporar al sistema financiero a microemprendedores que se encuentran fuera del sistema laboral y que no están bancarizados por pertenecer al sistema informal, que por medio del crédito basado en una garantía solidaria, pueden expandir su negocio.

Gracias a la prima del Comercio Justo, Coopsol puede llevar a cabo nuevas iniciativa como el desarrollo de una nueva cadena de valor basada en la producción de cereales andinos, su industrialización y comercialización, o la producción orgánica de alcaparras.
Acceso a su web

Testimonios

Productos
País
CoopsolCoopsol