- PONLE CARA al Comercio Justo - http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org -

Cooperativa Heivland

Posted By setem On 8 diciembre, 2013 @ 18:45 In DESTACADOS, Grupos productores, Sudáfrica, Tés e infusiones | No Comments

rooibos farm Cooperativa HeivlandNace en el 2001 en el pueblo de Nieuwooudtville con el fin principal de favorecer el desarrollo social y económico de la comunidad del Suid Bokkeveld a través del cultivo, elaboración y venta del Rooibos.

El área de Suid Bokkeveld en la provincia de Cabo Norte (Sudáfrica) está habitada por una comunidad de pequeños productores indígenas de Rooibos, históricamente discriminados por el régimen del apartheid y aislados geográficamente del resto de país. Por tanto, estos pequeños productores han sobrevivido a condiciones físicas, sociales y políticas durísimas. Esta población ha permanecido durante mucho tiempo al margen, en términos de acceso al mercado y a los servicios. En el 2001, los pequeños productores de Rooibos de Suid Bokkeveld decidieron constituir una organización colectiva, con el fin de llevar adelante la producción y procesado del Rooibos. Cuando se fundó la cooperativa, los miembros quisieron construir una organización para la promoción de la justicia social, y tener entre sus objetivos la promoción del desarrollo social y económico de su comunidad. De hecho, el 30% de los beneficios recavados por su actividad se destinan al beneficio directo de los habitantes de la región, en muchos casos discriminados por su raza o sexo.

Los pequeños productores de Heiveld producen Rooibos de forma tradicional y según los criterios establecidos por la agricultura ecológica, respetando al máximo la rica biodiversidad de la zona y empleando métodos que minimizan la degradación ambiental.

La cooperativa Heiveld ofrece a sus trabajadores servicios tanto comerciales como sociales. A través de la construcción de las infraestructuras adecuadas y de programas de gestión de fondos para los miembros de la cooperativa, mejora las condiciones de vida, no sólo de sus trabajadores, sino de toda la comunidad.


Article printed from PONLE CARA al Comercio Justo: http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org

URL to article: http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org/grupos-productores/cooperativa-heivland/

Copyright © 2010 PONLE CARA al Comercio Justo.