Productor / COOPEAGRI



CoopeAgri nació en 1962 para ofrecer una alternativa a las condiciones de injusticia y abuso impuestas por las grandes compañías del sector azucarero.

Al principio fueron 391 pequeños y medianos caficultores de café del Valle de El General, en la actualidad es una empresa catalogada como modelo en el ámbito nacional y latinoamericano. Actualmente cuenta con más de 10 mil asociados y se ha convertido en una empresa pionera, que ha impulsado el crecimiento económico en la extensa zona sur de Costa Rica.

Coopeagri busca asegurar a sus socios una mejora de sus ingresos y de sus condiciones de vida, permitiéndoles lograr una condición de seguridad e independencia económica. Al coordinar la producción, procesamiento y comercialización del café, CoopeagriR.L. brinda a miles de familias la oportunidad para vender su café en mejores condiciones económicas.

El precio mínimo garantizado por el comercio justo, permite a los productores realizar inversiones vitales para su futuro, como la adquisición de tecnología moderna y la optimización de los procesos, que garantizan una excelente calidad, fundamental para cumplir con las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Coopeagri desarrolla también programas a favor de la integración de las mujeres, gracias al Comité de familia, busca integrar a los niños y jóvenes al proyecto Coopeagri, generando una nueva conciencia social asi como formar a lideres empresariales, gracias al programa Líderes del Futuro, creado en 2005. Existen programas de fondos solidarios que sirven para situaciones difíciles por causa de enfermedad, accidentes, fallecimiento o para el acopio de alimentos y medicamentos.

La protección del medioambiente tiene una gran importancia para Coopeagri, que difunde una cultura de conservación y manejo responsable de los bosques y los recursos naturales a través de su Departamento de Operaciones Forestales. Por ejemplo, el abono utilizado es derivado de los desechos de la caña de azúcar.
Acceso a su web


Testimonios

País
Coopeagri