Productor / Camari

Camari, término que en quechua significa “agrado”, es una organización que funciona como canal directo entre productores de Ecuador y consumidores nacionales e internacionales. Su forma de trabajar, y a la vez su principal meta, es hallar el equilibrio entre la sostenibilidad empresarial y el servicio social.

Camari comercializa productos agropecuarios, artesanales y biológicos; que han sido afectados en el pasado por actividades como el “dumping” (exportación de productos a precios inferiores al coste de producción), la emigración de la población a Quito y al extranjero, la falta de infraestructura de transporte, y el grave problema de las actividades mineras, que resultan altamente contaminantes. Igualmente, a través de rígidos y frecuentes controles de calidad, se asegura de que todos los productos comercializados respeten el ambiente, la salud y la vida de las personas.

En la actualidad alrededor de 16.000 familias productoras, distribuidas en 18 de las 22 provincias del Ecuador, forman parte y proveen a esta organización. A todas ellas, Camari les brinda apoyo orientándoles durante la producción y comercialización, ofreciéndoles capacitación y promoviendo su desarrollo humano en general.

A través de los años, el trabajo con honestidad y transparencia de Camari ha dado importantes frutos a la población. Algunos de ellos son: “La Casa del Agricultor”, un centro de acopio de granos; una importante red de tiendas solidarias; un “Camión Solidario”, que comercializa la producción local en los mercados de Quito; la iniciativa “Turismo Responsable Hormiga Verde”, que diversifica los ingresos y sensibiliza a los viajeros que comparten la vida diaria con familias locales; y la “Casa de la Niñez”, donde cientos de niños, jóvenes y adultos son formados diariamente.
Acceso a su web