Productor / BRAC AARONG


Bangladesh Rural Advancement Comittee (BRAC) es una ONG de Desarrollo y de Comercio Justo. En 1987 nació la división comercial AARONG, que en bengalí quiere decir "el mercado del pueblo", con el objetivo de crear nuevos empleos para la población más desfavorecida de Bangladesh, así como para revalorizar y desarrollar las técnicas tradicionales de producción.

En 2009, BRAC AARONG agrupaba a más de 350 grupos rurales de todo el país, de cuyos miembros 21.000 son mujeres artesanas que también reciben alfabetización y capacitación laboral. Y es que la población de Bangladesh obtiene muchos beneficios al colaborar con BRAC. Como reparten de forma equitativa los pedidos entre los grupos y les dan trabajo durante todo el año produciendo textiles y productos de decoración de algodón y cuero, consiguen prefinanciación y salarios superiores a los del mercado tradicional, tal y como persigue el Comercio Justo.

Otro de los puntos en los que trabaja BRAC es la sanidad, la formación laboral, la investigación mediante programas de microcréditos y también, conseguir la escolarización de un millón y medio de niños en Educación Primaria (nivel educacional básico que, sin embargo, no es obligatorio en el país).

BRAC persigue dos objetivos esenciales. En primer lugar, erradicar la pobreza de Bangladesh, donde 70 millones de personas viven sin lo más elemental, sufriendo enfermedades y mal nutrición. Y en segundo lugar, concienciar a la población de que son ellos los que tienen que lograr su propio desarrollo.
Acceso a su web











Fotografías: SETEM
Testimonios

Productos
País
brac-camisetas-algodon-bangladesh-comercio-justo-productor.jpgbrac-camisetas-algodon-bangladesh-comercio-justo-productor.jpgbrac-camisetas-algodon-bangladesh-comercio-justo-productor.jpg