Productor / APPTA

APPTA es una asociación de pequeños productores, que fue fundada en 1987. Actualmente la asociación se compone de 1.067 productores de los cuales 80% son indígena bribri o cabécar y el 20% es negro o blanco. Las mujeres consisten en un 38% de los miembros de la asociación.

Trabajan en más de 30 comunidades de la región sur del Caribe de Costa Rica: Talamanca. La organización trabaja en el aspecto de la agricultura orgánica y sus implicaciones en nuestro presente y futuro.

Actualmente trabajan en la producción y comercialización de cacao orgánico certificado, plátanos y otras frutas. APPTA ha sido reconocido por sus esfuerzos en preservar el medio ambiente de una manera productiva.

Los esfuerzos han impulsado el desarrollo de los conocimientos tradicionales de Talamanca sistema de producción agro-ecológica para realizar la recuperación de condiciones beneficiosas para el medio ambiente al tiempo que induce el desarrollo de las capacidades de generación de ingresos. La sostenibilidad del medio ambiente y creación de capacidad se persiguen:
  • el desarrollo de procesos de capacitación,
  • la mejora de la producción y el proceso del cacao,
  • la comercialización constante de banano para puré, y el banano como fruta fresca, y
  • la colocación de unos 20 productos orgánicos en el mercado nacional.


Acceder a su Web