Productor / Ambootia

Ambootia es una plantación, en la que trabajan 900 productores, creada durante la colonización Inglesa en 1861. En 1994, tras una renovación de varios años, obtuvo el sello "Fair Trade" y el de agricultura Biológica. Actualmente Ambootia continua con su histórica producción de té de calidad, pasando de un modelo colonial de plantación a otro moderno y ecológico, socialmente responsable y autónomo caracterizándose por un respeto al trabajador y al medio ambiente.
El objetivo general de este programa es el de dar a la plantación un carácter autónomo, sostenible y confortable, donde los trabajadores puedan vivir dignamente.

Los beneficios que generan, se usan para mejorar las condiciones laborales de los productores como la asistencia técnica a los pequeños agricultores y para mejorar las condiciones de vida de los socios y de su familia como la creación de escuelas, el fomento del deporte o la compra de equipamientos médicos. Gracias al beneficio del comercio justo, pueden cuidar al medio ambiente gracias a la inversión en el cultivo orgánico y a programas de reforestación.

Acceso a su web

Fuente: Ideas