- PONLE CARA al Comercio Justo - http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org -

ALTER TRADE CORPORATION

Posted By setem On 8 noviembre, 2013 @ 8:30 In Cacao y chocolate, DESTACADOS, Filipinas, Grupos productores | No Comments

Filipinas Alter trade ALTER TRADE CORPORATIONFilipinas Alter trade 2 ALTER TRADE CORPORATIONALTER TRADE se encuentra en la isla de Negros, provincia de Negros Occidental, una de las más de 7000 islas del archipiélago filipino. La isla de Negros llamada a veces “la isla del azúcar” lleva muchos decenios dedicada principalmente al monocultivo intensivo de la caña de azúcar. Más de la mitad de la población activa de la isla trabaja en el sector del azúcar, muchas veces en condiciones de pobreza extrema.

Desde el principio su principal objetivo fue dar salida a los productos de las organizaciones sociales de Negros. Empezó con un envío de azúcar Mascobado a Japón. Después se fue exportando progresivamente a Europa, principalmente a organizaciones de Comercio Justo de Alemania y Suiza. La mitad del azúcar exportado a Europa se utiliza para la fabricación del chocolate “Mascao”. Pero también empezó a exportar plátanos a Japón y tiene otros productos como el arroz, que vende en el mercado nacional.

Tiene una estructura de compañía privada (necesario por las persecuciones militares a las que las organizaciones sociales tenían que enfrentarse desde la crisis del azúcar). El Comité de Gestión es el encargado de tomar las decisiones, cuenta con 8 personas, 4 mujeres y 4 hombres. Este comité representa todos los sectores de la compañía desde la producción hasta la administración.

Los sueldos fijados por ALTER TRADE y aceptados por las organizaciones de comercio justo permiten a los campesinos operarios recibir sueldos superiores a los habituales y permite a ALTER TRADE invertir en procesos de producción y dar asistencia a los productores. Además permite desarrollar un mercado interno a precios asequibles para los consumidores filipinos.

Además ALTER TRADE está desarrollando el azúcar de cultivo biológico, que cada vez va tomando más peso, para ello los créditos que ALTER TRADE ofrece a los productores de caña de azúcar para pasar a la producción de cultivo biológico se dan con un interés mucho más bajo.

Acceder a su web [1]

Fuente: Ideas [2]


Article printed from PONLE CARA al Comercio Justo: http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org

URL to article: http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org/grupos-productores/alter-trade-corporation/

URLs in this post:

[1] Acceder a su web: http://altertrade.com.ph/

[2] Ideas: http://www.ideas.coop/

Copyright © 2010 PONLE CARA al Comercio Justo.