Productor / Aldea Global

Aldea Global es una asociación de productores y productoras nicaragüenses que contribuye a generar negocios rentables y sostenibles, promoviendo servicios eficientes de comercialización y crédito alternativo. Su reconocimiento social, producto de un trabajo contínuo en servicios de comercialización agropecuaria para las familias campesinas y sensibles a las necesidades sociales, enfatiza el enfoque de género y el respeto al medio ambiente.

La organización Aldea Global, aparte de recibir un precio justo por su producción y la llamada “prima social “(un plus de 10 céntimos de dólar por libra de café -0,45 kg- para proyectos sociales), recibe una “prima de género”. Esta prima permite costear, entre otras cosas, los cambios de registro de las fincas para que estén a nombre de las productoras y también financia actividades de sensibilización para hombres y mujeres sobre derechos de las mujeres.

El objetivo general del proyecto es fomentar el empoderamiento de las mujeres en el medio rural nicaragüense en términos de control sobre sus medios de vida.

Marta, una de las caficultoras beneficiarias, ve muchas ventajas en el hecho de pertenecer a la cooperativa: “Es bueno vender a Aldea porque nosotros tenemos los préstamos, las capacitaciones y la técnica que nos viene a ver aquí sin ningún coste. Todo eso tenemos de Aldea y si nosotros lo fuéramos a vender al mercado, no nos darían ningún préstamo, ni nos enviarían a ningún técnico.”
Acceso a su web




Ver mapa más grande

Testimonios

Productos
País
Aldea GlobalAldea Global