Productor / Sindyanna de Galilea

Sindyanna de Galilea es una organización dedicada al comercio justo, en la que mujeres palestinas e israelíes trabajan juntas, día a día, demostrando que otro mundo es posible.

Fundada en 1986, esta organización cuyo nombre significa “roble” en hebreo, forma parte de una red que opera en el contexto del conflicto Israelí-Palestino. La red incluye, además de Sindyanna, el ”Workers Advice Center” (Centro de Asesoramiento de los Trabajadores) y la editorial “Hanitzotz Publishing House”.

Sindyanna trabaja con un enfoque universal en medio de una comunidad étnicamente dividida en dos grupos: judíos y árabes. Su visión es la de crear una sociedad en la que todas las personas tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades, y pone especial énfasis en los derechos de las mujer árabes desempleadas quienes históricamente han sido ignoradas.

Compuesta por 12 trabajadores, 25 familias de productores que cooperan con la organización y 100 productores que le venden sus productos, Sindyanna trabaja tanto en Israel como en los territorios de Palestina, y ha sido dirigida por mujeres de ambos países.

Como organización, es fiel a la firmeza propia de su nombre, llevando a cabo acciones tan contundentes como convertir territorios de antiguo uso militar y abandonados durante decenas de años, en olivares orgánicos a beneficio de la comunidad local. Hoy en día elabora productos ecológicos obtenidos a través de cultivos autóctonos y recuperan modos tradicionales de elaboración. Entre sus productos destacan el aceite de oliva, los jabones, las cestas, y las especias regionales (za´atar).

Para más información descarga el documento
Acceso a su web


Ver mapa más grande








Fotografías: Sindyanna de Galilea