Productor / KAGERA COOP

Kagera Coop es una cooperativa de Comercio Justo de Tanzania que agrupa a unos 60.000 socios incluyendo a 96 Sociedades Primarias productoras de café. Y es que en Tanzania, la producción, elaboración y comercialización del café se gestiona por un sistema de “Sociedades Primarias” o "Cooperativas de Aldeas", a las que se unen pequeños campesinos organizados en cooperativas.

La principal actividad de Kagera es la comercialización del café y otros productos agrícolas, el sostenimiento técnico y financiero a los pequeños agricultores y su formación profesional continua.

Tanzania es uno de los principales exportadores de café de Africa, y el de más peso si nos referimos a la variedad “Robusta”. Pero también es muy dependiente de este producto, cuyos ingresos por exportación suponen más del 75% del total del país. Con Kagera Coop y a través del Comercio Justo, los productores reciben una oportunidad de independencia de las grandes multinacionales que además les garantiza formación, transparencia y la reinversión de los beneficios en el desarrollo de sus comunidades y Sociedades Primarias productoras de café asociadas. Además de mejores condiciones de vida y derechos laborales para un desarrollo sostenible de los más desfavorecidos de Tanzania.
Acceso a su web






Ver mapa más grande



Fotografías: SETEM


Fotografías: Alternativa3
Testimonios

Productos
País